Explorando Colorado 🏔

Mi llegada a Denver la tenía que aprovechar al máximo, así que renté un auto saliendo del aeropuerto y decidí dirigirme directo al centro. Estuve recorriendo las calles cercanas a Union Station, que es la estación central de trenes, donde también hay varias opciones para comer al igual que en los alrededores. Para maximizar el tiempo, renté un scooter de Lime y paseé por Commons Park, Larimer Square y por 16th St. Mall.
Por la noche, caminé por Pearl St. en Boulder, una calle encantadora para ver tiendas y disfrutar de buenos restaurantes.
Elegí cenar en Oak at Fourteenth, un restaurante recomendado por la guía Michelin. La comida fue deliciosa, además cuentan con una selección increíble de cócteles y postres. En lugares como este, me gusta pedir la recomendación del chef o saber cuáles son los platos más populares, de seguro no hay fallo!
El recorrido continuó hacia Golden, cerca de la I-70, en dirección a mi próximo destino.
Caminar por las calles de Golden es encontrarse con la esencia auténtica de Colorado; es una pequeña introducción a todo lo que estos imponentes paisajes tienen para ofrecer. En la famosa Washington Avenue encuentras tiendas con curiosidades, donde puedes comprar recuerdos o disfrutar del espectáculo con los parapentes descendiendo de la montaña.
Hice una pausa para almorzar en Golden Mill, un food hall donde, además de comer, puedes sentarte junto a fogatas y admirar el paisaje mientras disfrutas de una bebida de la barra o de la selección de cervezas locales. Es un lugar perfecto para que toda la familia disfrute, tanto de día como de noche.
Keystone fue mi siguiente parada. River Run Village es el pueblo principal, con alojamientos en los alrededores, ideal para pasear por Dercum Square y disfrutar de restaurantes y puestos de comida. Si el plan es esquiar, el pueblo cuenta con un estacionamiento enorme y muy buen acceso a los lifts.
Otro lugar imperdible es Lakeside Village. Si visitas en invierno, asegúrate de que la pista de hielo en el lago esté abierta; la fecha varía, pero generalmente es después de la primera semana de diciembre. La decoración navideña de este pequeño pueblo es un espectáculo.
Casi llegando a mi destino final, decidí pasar dos noches en Breckenridge, el lugar ideal para esquiadores más experimentados, con montañas que superan los 4 mil metros. Llegué a la base del Peak 8, donde hay un pequeño village con restaurantes, tiendas y buenas opciones para almorzar.
El pueblo de Breckenridge es encantador; caminar por Main St. es una experiencia completa. No pueden faltar los bares de oxígeno, perfectos si eres sensible a la altura.
Breck tiene muchas otras actividades. Caminé por el Trollstigen Trail para ver una famosa escultura de madera de 15 pies, el troll Isak Heartstone. A pocos metros se encuentra la pista de patinaje, que por supuesto, aproveché.
Finalmente, el tour terminó en el lugar más esperado del viaje: Vail. Me inscribí en dos días de clases de esquí, con opciones de medio día o día completo, hasta las 3:30 p.m., por lo que hay tiempo de sobra para explorar el pueblo.
El encuentro con el instructor para la clase grupal fue en Eagle Bahn Gondola en Lionshead Village, donde también se encuentra una pista de patinaje en su plaza central, que generalmente abre la última semana de noviembre.
Para cerrar con broche de oro, celebré mi cumpleaños en Vail Village, donde almorcé en Sweet Basil, otra recomendación de la guía Michelin. La comida fue exquisita, y el servicio excepcional, lo que hizo de esta una celebración muy especial.
Lakeside Village
Keystone Lake Ice Rink, CO
A partir de Noviembre 28 todos los años es la apertura a las actividades de invierno. Unos días antes hay algunas decoraciones navideñas.
Alojamiento
Me hospedé en The Arrabelle at Vail Square. Lo elegí por su cercanía al lift donde tomé las clases de esquí; está a solo cinco minutos caminando.
Al entrar en el lobby de este lujoso resort, ya se siente la vibra del lugar, con su hermosa decoración estilo clásica estilo europeo, con detalles en madera, hermosas chimeneas y grandes ventanales que ofrecen vistas espectaculares de las Montañas Rocosas.
La habitación cuenta con una amplia y cómoda cama con lencería de alta calidad. El baño y sus elegantes acabados en mármol, cuenta con bañera y ducha separadas, sin faltar los productos de tocador premium.
El gimnasio esta muy bien equipado y es para uso de los huéspedes; también si estás esquiando ofrecen almacenamiento para los equipos.
El rooftop tiene una vista preciosa; además de admirar algunas pistas de esquí, se encuentra la piscina y los jacuzzis climatizados para disfrutar de un atardecer espectacular.
En el restaurante Tavern on the Square, que forma parte del hotel, se sirve un desayuno tipo buffet con una gran variedad de panes, pasteles, charcutería, frutas y un chef que prepara los huevos al gusto.
El spa es una maravilla, con diferentes habitaciones para relajarse. Además de los jacuzzis, ofrecen tratamientos de relajación y otros servicios para rejuvenecer cuerpo y alma. Cualquiera de estos servicios debe reservarse con anticipación. También puedes incluir una sesión de oxígeno en alguno de sus tratamientos en caso que estés afectad@ por la altura.
Tienen un servicio de transporte a Vail Village, donde puedes coordinar el regreso con el mismo personal del hotel quienes son muy atentos y, si quieres conocer más curiosidades de lugar, te pueden ayudar con recomendaciones sobre lugares que no te puedes perder.
The Arrabelle at Vail Square es un lugar inolvidable que combina el lujo con la belleza de las Montañas Rocosas de Colorado.

The Arrabelle at Vail Square
Vail, CO
La atmósfera de lujo y privacidad garantizan un descanso perfecto después de un día de esquí o exploración.
Tips adicionales
Si quieres conocer más de Denver, dos días completos serán más que suficientes.
Puedes investigar si hay eventos o conciertos interesantes durante tu estadía.
Un buen desayuno en Snooze Breakfast es imprescindible; tienen varias locaciones y generalmente se encuentra muy lleno, pero realmente vale la pena visitar este lugar tan recomendado.
Si no planeas esquiar, hay muchas actividades en las montañas. Puedes informarte sobre dónde alquilar motos de nieve, divertirte con el snow tubing, en el Rocky Mountain Coaster (una montaña rusa en la montaña) o caminar por los senderos. En Vail también hay bowling, pistas de hielo y actividades para toda la familia.
Lo que debes saber
Colorado con su amplia variedad de actividades en cualquier temporada del año, es para disfrutarla al máximo. Tanto una familia como un viajero sol@, como yo, pueden divertirse por igual. Un auto es muy necesario si quieres aprovechar de varias actividades.
Experiencia general
Lo poco que conocí de este hermoso estado me dejó memorias que perdurarán por siempre.
Estuve un total de siete días y viajé la semana antes de Thanksgiving. Si quieres disfrutar de las actividades de invierno en su totalidad, debes esperar a después de esta fecha.
La vibra de estas montañas, su gente y todas las actividades hacen de Colorado un destino para vivir emociones inolvidables.
Si llegaste hasta acá y tienes alguna sugerencia o quieres más información sobre este viaje, no dudes en llenar el formulario de contacto y te responderé a la brevedad.
No te pierdas la próxima reseña y sígueme en todas mis redes sociales para mantenernos conectad@s!
Laura D.
@nepexperience
Links de interés
Electric Scooter: https://www.li.me/vehicles/scooter
Oak at Fourteenth: https://www.oakatfourteenth.com/
The Golden Mill: https://www.thegoldenmill.com/
Sweet Basil: https://www.sweetbasilvail.com/
The Arrabelle at Vail Square: https://vailarrabelle.com/
Vail Ski Clases: https://www.vail.com/plan-your-trip/ski-and-ride-lessons/category/adult.aspx