Ir al contenido

Cidade Maravilhosa ♥️ 


Vista desde Villa Santa Teresa, RJ

Alojamiento

El hospedaje fue en el Hotel Arpoador que se encuentra ubicado al inicio de la playa de Ipanema y en frente de la Praia do Arpoador. Muy buena ubicación si quieres caminar también hacia Copacabana

El hotel tiene un diseño contemporáneo muy carioca, donde sus espacios crean una atmósfera cómoda combinando elementos y materiales naturales, reflejando un ambiente relajado pero con exclusividad.

Este Hotel Boutique tiene un restaurante con una vista muy bonita hacia el boulevard y la playa. Los jueves por la noche tienen música en vivo para huéspedes y clientes del restaurante, donde muchas personas locales también disfrutan de pasearse por estos lugares.

También ofrecen servicios de Spa los cuales se deben coordinar con antelación. Un jacuzzi en la terraza del piso 5, donde también en el mismo espacio ofrecen clases de Yoga por las mañanas y hay una vista panorámica hacia toda la Praia de Ipanema y el Morro Dois Irmãos para dejarte sin aliento!

El desayuno lo puedes tomar en la terraza del restaurante justo en frente del mar. En las opciones incluidas puedes elegir entre huevos, queso, jamón, tostadas, café, jugo, frutas brasileñas y la tarta del día que fué lo que más me encanto! Y si tomas alguna excursión con salida muy temprano, puedes pedir con anticipación que te preparen un meal bag para llevar. 

Tienen bicicletas que puedes tomar prestadas y hacer un paseo hasta la playa de Copacabana o estar por la misma Praia de Ipanema.

El personal y la hospitalidad del hotel muy atento y siempre con una sonrisa, haciendo que la estadía fuera aún más amena. Altamente recomendado para quienes buscan experiencias y entornos únicos. 

Tip adicional:

Al atardecer, mucha gente se reúne en la playa frente al hotel donde se encuentra la Pedra do Arpoador para apreciar como se esconde el sol. Unos minutos imperdibles para guardarlos en la memoria. 


Explorando la ciudad

Como el tour que elegí fue personalizado, el guía me fue orientando de acuerdo al clima, cuáles eran las mejores rutas que podía aprovechar de las opciones que elegí. La semana estuvo muy nublada, por lo que si viajas en estas temporadas, debes tomar en cuenta los pronósticos del tiempo para paseos que no te puedes perder como el Cristo Redentor y el Pão de Açúcar.

El primer día hice un paseo en bote por toda la Bahia di Guanabara, donde se puede apreciar desde el agua el Pão de Açúcar, Praia Vermelha, Museu da Amanha, Niterói, Museu de Arte Contemporaneo, Praia da Urca y lo que más me impresionó fue ver el despegue y aterrizaje de los aviones en la pista tan corta del Aeropuerto Doméstico Santos Dumont.

Otro de los días el tour fue por Rio Centro, donde conocí la famosa Confeitaria Colombo fundada en 1894, y además de probar las delicias de la gastronomía brasileña, en la actualidad es patrimonio cultural y artístico de la ciudad. 

Parque Lage ubicado al pie del Corcovado (donde se encuentra el Cristo Redentor), es otro lugar de interés para visitar también por ser patrimonio histórico y paisajista de la ciudad. Estas tierras forman parte de un parque público de la ciudad, y en la parte interna de la mansión funciona la Escuela de Artes Visuales con un pequeño restaurante abierto para el público donde puedes disfrutar de una comida con una vista impresionante al Cristo Redentor.

El paseo guiado que no puede faltar te lleva al Maracanã, la Catedral, la Escaderia Selarón (un punto icónico de la ciudad donde se han grabado muchos videos musicales), la visita al Cristo Redentor y el Pão de Açúcar. 

Uno de los días lo elegí para hacer un paseo más largo hacia Angra dos reis. Estas playas son realmente una joya. La salida es desde el hotel en un pullman, y al llegar te montas en un barco que te llevan a Ilha Grande, Lagoa Azul y una parada a comer cerca del muelle.

Otros lugares que conocí, el Mural das Etnias de Eduardo Kobra el cual tiene 300 mts cuadrados de arte urbano. El Mirante Santa Marta para hacer unas fotos bellísimas hacia la ciudad y donde también se ve hacia el Cristo Redentor.  El barrio bohemio Santa Teresa, muy emblemático con sus calles antiguas y el tranvía que lo recorre. El Acuario Marino do Rio, el más grande de Sudamerica. El barrio Leblon, lleno de boutiques y restaurantes de lujo. El barrio de Copacabana, muy concurrido pero con muchas opciones para comer y comprar recuerdos del lugar. Por supuesto la famosa Praia de Copacabana, donde se aprecia la verdadera cultura carioca entre sus bares en frente del mar y las actividades playeras a todo lo largo. 

Y no podía faltar una cena el Hotel Boutique Villa Santa Teresa, que tiene una de las vistas más hermosas de Rio. En cualquier temporada es ideal poder sentarte a comer en la terraza, pero si tienes la suerte de ir en luna llena vas a deslumbrarte con el espectáculo de vista. 

El Restaurante Beatriz de Villa Santa Teresa ofrece la opción de elegir de un prix fixe menu, que es una fusión de cocina francesa y brasilera. Si no te hospedas en el lugar, mi recomendación es ir antes del atardecer para poder apreciar la belleza del lugar y aprovechar de hacer fotos que quedan para retratar. 

Otro lugar que tenía que visitar era la Escola do Samba do Salgueiro. Este fue el cierre con broche de oro de todo el viaje. Estas escuelas son las que preparan las carrozas y los desfiles del famoso carnaval de Rio de Janeiro. Fuera de temporada se encuentran igualmente en prácticas para el proximo desfile y ofrecen shows de baile y música. Esta experiencia es para vivir muy de cerca la vibra del carnaval como sólo un abreboca para quedarte con ganas de más! 

Escadaria Selarón

Barrio Lapa, RJ

Símbolo de la ciudad creada por el artista chileno Jorge Selarón. Compuesto por mas de 2000 azulejos provenientes de mas de 60 países. 

Ilha Grande

Angra dos Reis, RJ

A unas tres horas de Rio, es una isla muy popular por sus aguas turquesas donde se puede explorar su vida marina y disfrutar de su encanto rústico.

 

Lo que debes saber

Rio de Janeiro como toda ciudad tiene su parte insegura, que con precaución y sentido común harán que evites contratiempos. Sin embargo, conocer la ciudad con un plan de visitas guiadas, además de asesorarte con los guías y los trabajadores de donde te alojes, harán que Rio de Janeiro te deje con ganas de querer regresar. 

Experiencia general  

Puedo decir con toda certeza que mi estadía en la ciudad superó todas mis expectativas!

Mi estadía fué por 7 días y gracias a toda la logística coordinada por Tour in Rio, mi viaje fue verdaderamente soñado!

Rio de Janeiro es una ciudad muy preparada para recibir al turismo, las mismas personas que trabajan ofreciendo servicios a los visitantes protegen al turista y el carioca te abraza con una energía inigualable. 

Disfrutar de la atmósfera de la ciudad, la gastronomía, las actividades turísticas y la calidez del brasileño hacen que Rio de Janeiro sea un lugar para vivir una experiencia llena de emociones inolvidables. 

Si llegaste hasta acá y tienes alguna sugerencia o quieres más información sobre este viaje, no dudes en llenar el formulario de contacto y te responderé a la brevedad. 


No te pierdas la próxima reseña y sígueme en todas mis redes sociales para mantenernos conectad@s!

Redes sociales

Laura D.

@nepexperience


Links de interes

Tour in Rio: https://maps.app.goo.gl/yCLcwJspggi1JSPi9

Hotel Arpoador: https://www.hotelarpoador.com/

Villa Santa Teresa: https://www.vilasantateresa.com/en